Fotografía realizada durante la grabación del documental |
Hace poco ha sido la 'premiere' en España, más concretamente este noviembre de 2011 en los Cines Callao de Madrid. Este fabuloso documental de snowboarding posee la firma sobretodo de Travis Rice, uno de los mejores snowboarders de todos los tiempos. Marcas tan representativas como Red Bull o Quicksilver han patrocinado los pasos de la productora del filme, Brain Farm Digital Cinema, especialista en cinematografiar ilustraciones en movimiento de esta envergadura. El resultado es extraordinario (con una duración de más de tres horas), y recomendable sin duda tanto si eres un aficionado o un profesional de la tabla como si no has visto nunca una o ni siquiera sabes lo que es el snowboard.
Pat Moore, que también participa en la película, en Jackson Hole, Wyoming USA, el 2 de enero de 2011 |
Dos largos y apasionantes años duró la 'travesía' (más de cien personas acompañaron a Travis Rice en el viaje; entre ellos, los riders John Jackson, Mark Landvik, Scotty Lago, Jake Blauvelt, Nicolas Muller, Gigi Ruf, DCP y Pat Moore) a lo largo del mundo, con el fin de 'desaparecer' en los parajes y lugares más bellos y alucinantes del planeta, emplazamientos soñados para la práctica de este deporte. Escenarios impresionantes en Estados Unidos (Jackson Hole, Alaska, Aspen), Argentina (Patagonia), Rumanía o Chile cobran vida cuando la tabla los recorre y escudriña. Desde laderas de escarpadas montañas nevadas hasta sobrecogedores valles por 'bautizar' aparecen en escena con la excusa de grabar las imágenes más espectaculares que se han captado nunca sobre una tabla de 'Snow'.
Travis Rice en Kootenay Mountains, British Columbia, Canadá |
Todo tipo de piruetas, maniobras (por ejemplo, 'surfear' sobre los cables de un telesilla), saltos imposibles (incluso desde helicópteros) y bajadas a toda leche se dan cita en 'El Arte de Volar', y está claro que el título no está puesto al azar... Porque literalmente los snowboarders-actores de la película 'vuelan' en muchas de sus escenas, sin olvidar que en el camino deben ir sorteando en muchos casos innumerables obstáculos (como avalanchas de nieve) que hacen que las secuencias sean aún más difíciles de realizar y ser rodadas.
La grabación de las escenas ha sido efectuada directamente de la mano de Travis Rice y los demás profesionales, con cámaras en su cuerpo, e incluso desde los propios helicópteros. Y la guinda del pastel la compone la música (de carácter alternativo o experimental), que encaja y complementa bien la acción.
Puedes comprar 'El Arte de Volar' en Itunes o Amazon.
Trailer en HD de 'The Art of Flight' o 'El Arte de Volar'
.