Con ocasión del Red Bull District Ride 2011, en septiembre las calles de Núremberg (al sur de Alemania) se 'vistieron de gala'. Esta vez, el glamour fue de carácter deportivo, y es que los mejores freeriders del mundo se lo pasaron en grande en la MTB Slopestyle (o competición de mountain bike), preparada sobre estrechas y abarrotadas calles y al lado de edificios históricos.
Es increíble observar cómo están montados esta clase de eventos. Reflejan a la perfección uno de los fines del deporte, que es divertirse. Se trata de coger los accesorios necesarios y empezar a disfrutar de su práctica en cualquier parte. Esta claro que estos iconos participan de esta sensación de libertad durante el acontecimiento cuando cogen su bicicleta y se ponen a hacer todo tipo de locuras a su antojo en un entorno inigualable. Rampas gigantes y de cimas elevadas se complementaron con otras más pequeñas o algunas colocadas en hilera. Incluso, se pudieron observar saltos desde los propios edificios. En fin, no sorprende que se haya distinguido a este emplazamiento como el mayor circuito de ciudad jamás celebrado hasta la fecha.
Red Bull District Ride 2011 |
En cuanto a los participantes, destacaron Brandon Semenuk (Canadá), que se hizo con el tercer puesto; Martin Söderström (Suecia), consiguiendo alzarse al segundo lugar; y el campeón: Sam Pilgrim (Gran Bretaña). Se presupone que lograron ser los mejores en aspectos como estilo, fuerza y creatividad, pero estas son características que tampoco le faltan a Andreu Lacondeguy, freerider español que también pudo gozar de la oportunidad de formar parte del Red Bull District Ride 2011. Finalmente, el catalán logró quedarse con el premio al mejor salto/pirueta con el truco 'backflip superman' a más de 15 metros, que llamó mucho la atención y sorprendió a los asistentes.
Salto de Andreu Lacondeguy en el evento |
Vídeo-resúmenes con los mejores momentos